Familia Reyes Salazar rechaza asilo; seguirá en Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-28

Pese a la oferta internacional de refugio, Marisela Reyes explica que aún no está decidido partir de Cd. Juárez sino hasta encontrar justicia

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 28, 2011.- A pesar que países como Canadá, Francia, Venezuela, España y EU, ofrecen "refugio" a los integrantes de la familia Reyes Salazar, la activista Marisela Reyes aseguró que no se irán de la frontera hasta encontrar justicia.

"Eso lo vamos a ver, yo creo que sí hay posibilidades no tanto por mí, sino por mis hijos, por mis familiares. Todavía no está decidido que nos vayamos", refirió.

"Vamos a tener una junta, una asamblea donde vamos a platicar algunas cosas. Los compañeros dicen que ahorita urgentemente me tienen que sacar del país, pero la verdad es que yo no quiero", puntualizó.

Mientras tanto, el plantón continuará frente a la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, donde cientos de juarenses se han solidarizado con el movimiento al igual que varias organizaciones civiles, incluso a nivel internacional.

Este lunes apareció en varios medios impresos locales de información, un desplegado firmado por 25 organizaciones civiles que se unen a la lucha de la familia Reyes Salazar.

En el escrito también se denuncia que no hay avance en las investigaciones de los crímenes de Josefina y Rubén Reyes Salazar.

Marisela agradeció la solidaridad que recibieron de parte de diversas organizaciones y personas en la lucha por localizar a sus hermanos Elías y María Magdalena Reyes Salar, así como a Luisa Ornelas, la esposa del primero.

Y convocó a las familias que tienen hijos, hermanos y padres víctimas de desapariciones forzadas, a seguir el ejemplo de ellos y a unirse para cambiar la situación que vive Ciudad Juárez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]