Este lunes entra en vigor cambio a ley contra secuestradores

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-27

Publica el Gobierno Federal la nueva disposición de leyes para sancionar los delitos en materia de secuestro

CIUIDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2011.- A partir de este lunes entran en vigor las modificaciones legales para endurecer las penas contra los secuestradores.

El Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas disposiciones de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión, y que establecen la prisión preventiva, sin derecho a fianza, para que todos los presuntos secuestradores enfrenten sus juicios desde el interior de la cárcel en los siguientes casos:

Cuando cometan privación ilegal para obtener un beneficio, se realice con violencia, también cuando se cometa un secuestro exprés o se cause daño físico a la víctima.

Incluso cuando la víctima sea menor de edad,  mayor de 60 años o mujer embarazada, así mismo durante o después del secuestro la víctima sea asesinada por los delincuentes, o pierda la vida por negligencia o falta de cuidado de los secuestradores.

Las modificaciones establecen además la posibilidad de que los secuestradores puedan ser sujetos de una vigilancia policial de hasta cinco años después de que hayan cumplido su sentencia.

Las nuevas disposiciones legales son producto de una iniciativa aprobada por los partidos Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, en el Congreso de la Unión, en favor de las víctimas del secuestro.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]