Ortega: Cárdenas está equivocado, no a liderazgo de AMLO

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-27

Líder del PRD, Jesús Ortega, considera que la solución de la izquierda no es el 'dictador perpetuus'

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2011.- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, rechazó la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador pudiera hacerse cargo de dirigir a este partido, como sugirió Cuauhtémoc Cárdenas, para solucionar así los problemas de la izquierda.

Luego de que en el marco de la Feria Internacional del Libro, el líder moral del PRD opinara que si López Obrador quisiera podría encargarse de ese instituto, Ortega Martínez consideró que la solución a la problemática de la izquierda no está en el 'dictador perpetuus'.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó en un comunicado que si dicho planteamiento es en serio entonces el ingeniero Cárdenas 'está claramente equivocado'.

'Nunca, pero menos ahora, en el inicio del siglo XXI, el poder concentrado y unipersonal es la solución para algún partido, ni mucho menos para algún país', recalcó.

Empero, Ortega Martínez comentó que si las declaraciones de Cárdenas Solórzano sólo son ironía, entonces comparte que 'el principio fundamental del PRD es la democracia'.

Refirió que 'sistemas autoritarios como el cesarismo, el bonapartismo, el estalinismo, el presidencialismo y el caudillismo son claramente contrarios al interés ciudadano' y a los principios del PRD.

En ese sentido, recalcó que 'la democracia se ejerce sólo en la colectividad y en la diversidad' y esa es la solución tanto para México como para la izquierda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]