Denuncian robo de armas oficiales con uso ilegal en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-27

El diputado Carlos Madrazo confirma robo de 48 armas de Policía Auxiliar del Estado de México

TOLUCA, México, feb. 27, 2011.- El diputado local Carlos Madrazo Limón confirmó el robo de 48 armas largas y cortas, pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem).

Ello, durante el asalto cometido a una empresa de medicamentos ubicada en el Distrito Federal, ocurrido el pasado 12 de febrero del presente año.

El legislador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que los elementos del Cusaem le informaron del hecho con profundo temor, ya que al parecer los directivos de la empresa pretenden cobrarles el monto total de lo robado.

Dijo que las 48 armas que se llevó el grupo de asaltantes podrían ser utilizadas para cometer más ilícitos por parte de la delincuencia organizada.

'El hecho denota que el armamento oficial del gobierno del Estado de México, que se ampara con la licencia colectiva número 139 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es utilizado también para el resguardo de empresas de la iniciativa privada, lo cual es ilegal', dijo.

Agregó que lo ideal es que las empresas que otorgan los servicios de seguridad sean quienes adquieran su propio armamento bajo su propia licencia.

Señaló que 'tantas evidencias sobre la ilegalidad del armamento en manos de dichos cuerpos auxiliares, sin duda debe redundar en una pronta y efectiva acción por parte de la Procuraduría General de la República y de la propia Secretaría de la Defensa Nacional'.

Manifestó que es preocupante que las armas estatales hayan ido a parar a manos de la delincuencia.

Ante ello, señaló que solicitará ante las autoridades de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y del Cusaem un informe pormenorizado del total de armas que actualmente han sido robadas, extraviadas o dadas de baja.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]