Advierten riesgos de salud por perros callejeros en Nuevo Laredo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-27

Secretaria de Salud establece la captura de estos animales y el sacrificio, si no son reclamados

NUEVO LAREDO, México, feb. 27, 2011.- Cerca de 13 mil perros callejeros que deambulan por las calles de la ciudad, representan hoy en día un problema de salud para esta frontera, debido a las enfermedades que puede causar a la población y la afectación del medio ambiente.

El director del Centro Antirrábico, Juan Salinas Aguilera, destacó la necesidad de aplicar la Norma Oficial Mexicana  de la Secretaría de Salud (NOM), que establece la captura de los animales que estén en la vía pública y el sacrificio de los mismos si no son reclamados por sus dueños en 48 horas.

El año pasado se vacunaron 52 mil perros, y a la fecha esa es la población que tiene registrada en su padrón.

'Si nosotros vacunamos alrededor de 50 mil perros al año creemos que el 25 por ciento es una cantidad considerable de perros en la vía pública, mismos que representan un problema ecológico porque tiran la basura, los desechos tóxicos, todo eso genera contaminación al medio ambiente', expresó Aguilera.

Muchos de los perros tienen dueño, se considera que éstos no los tienen bajo control, por lo que los animales se salen a la calle a causar desmanes.

Reiteró  Aguilera, ?los animales deambulan en las calles generando serios problemas, ante las enfermedades que pueden causar entre los pobladores, además de conflictos de limpieza y daños al medio ambiente al defecar en cualquier sitio y sin ningún control?.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]