Concamin pide aprobar Reforma Fiscal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-27

Convocan a legisladores a ventilar propuestas que tienen en su poder y abran debate responsable

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2011.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), llamó a abordar una profunda reforma fiscal, se busca discutir con seriedad y rigor cuál es el régimen tributario que necesita el país para hacer frente a los desafíos a corto y mediano plazo.

La Concamin reconoció el esfuerzo desplegado por las autoridades hacendarias para elevar el número de contribuyentes, reducir el costo de la recaudación y mejorar la calidad del sistema tributario.

En 2010 se agregaron 5.2 millones de contribuyentes al padrón, que combinado con la mejoría económica propició un aumento en los ingresos tributarios de 12.5 por ciento.

Esta variación representa el mayor aumento en 17 años, lo que sin lugar a dudas se trata de un resultado que apunta en la dirección correcta, expuso el organismo empresarial en su análisis semanal.

No se puede perder de vista que al sistema fiscal le hace falta mucho más que eso, requiere una auténtica reingeniería que le permita contar con aquellos cambios estructurales que revitalicen su capacidad recaudatoria, se haga más equitativo y fácil de cumplir.

Para la Concamin, se necesita una profunda reforma fiscal, ya que los parches y la posposición de los ajustes que necesita, sólo reducirán la capacidad del Estado para atender las legítimas demandas de la sociedad en áreas tan importantes como infraestructura, salud, educación, servicios públicos y combate a la pobreza, entre otras.

La Concamin, convocó a los legisladores a que ventilen las propuestas que tienen en su poder y abran el debate responsable y serio de este que es, sin lugar a dudas, uno de los grandes pendientes de la agenda económica.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]