Beltrones: urge política de Estado para recuperar salario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-27

El presidente del Senado también aboga por políticas para aumentar productividad del campo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2011.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, urgió a establecer una política de Estado para la recuperación del salario, y recordó que más de la mitad de los trabajadores mexicanos gana menos de seis mil pesos al mes.

'No podemos seguir viviendo en la emergencia, tapando hoyos aquí y por allá: necesitamos políticas de Estado y acuerdos que pongan orden y den rumbo a México', estimó el coordinador del PRI en el Senado.

En un comunicado reconoció que el año pasado México tuvo un crecimiento importante y controló la inflación de forma general, pero advirtió que la recuperación ha sido lenta y que este año las previsiones son de un menor crecimiento.

Recordó que en las últimas semanas el tema salarial ha cobrado relevancia en los medios de comunicación y ello debe servir para que los actores políticos definan medidas para fortalecer el salario y reactivar el mercado interno.

'Es urgente romper el círculo de bajo crecimiento, salarios que no alcanzan y cada día más pobreza y desigualdad. Tal como han hecho otros países, debemos de proponernos metas nacionales orientadas a eliminar la pobreza y tener una educación de calidad y excelencia'.

Asimismo llamó a definir una política industrial intensiva en el empleo de mano de obra calificada y una política agropecuaria que fomente la productividad y asegure el abasto de alimentos.

'Urge que nos pongamos de acuerdo en qué vamos hacer para volver a crecer de manera sostenida, para que haya empleos suficientes, salarios dignos y alimentos al alcance de todos', dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]