Peña Nieto: seguirá cooperación anticrimen con el Ejército

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-27

El gobernador del Estado de México reitera que su gobierno responde en sitios estratégicos, como Neza

NAUCALPAN, México, feb. 27, 2011.- El gobernador Enrique Peña Nieto confió en que se logrará revertir la violencia que se vive, al tiempo que se pueda hacer una barrera para contener el avance de las organizaciones criminales.

Precisó que esta entidad, desafortunadamente, no escapa a lo que se vive en el país en general; 'sin embargo, obviamente con una condición mucho más contenida y creo que es consecuencia de los resultados que hemos venido dando en materia de seguridad pública'.

Dijo que el trabajo seguirá siendo coordinado con gobierno federal y aseguró que en esta entidad 'hemos actuado con prontitud, con celeridad, cuando hemos visto una violencia muy particular en algún punto o lugar que marca o lastima la convivencia social, como ha sido el caso del municipio de Nezahualcóyotl'.

Reiteró que no se trata de excluir al Estado de México de lo que vive el país entero, pero dijo que en esta entidad se hacen revisiones a las condiciones y estrategias de seguridad pública y es preciso actuar en colaboración conjunta y, además, que los recursos que se destinan para esta eficiencia se distribuyan de manera proporcional.

Peña Nieto comentó que está consciente de la necesidad de mejorar la seguridad, por lo que los operativos con la Policía Federal y el Ejército seguirán y se ampliarán a las zonas donde se detecte la presencia del crimen organizado.

Indicó que a nivel local también se busca avanzar en los programas y operativos para lograr una barrera contra este problema.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]