Alcalde atacado pide a policías evitar tentación del narco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

El alcalde de Garza García, Jaime Rodríguez, celebra 'Día del Policía', y pide honestidad

MONTERREY, México, feb. 26, 2011.- Un día después de sufrir un atentado, el alcalde del municipio de García, Jaime Rodríguez Calderón, llamó hoy a los elementos de la Policía Preventiva que eviten las tentaciones de mil pesos de la delincuencia organizada.

Al encabezar los festejos por el 'Día del Policía', en la población ubicada a unos 30 kilómetros al noroeste de esta capital, el edil reconoció que un gran número de uniformados reciben fuertes presiones de los cárteles de la droga.

'Sé que muchos de ustedes están presionados por la delincuencia organizada, lo sé, y sé que muchos de ustedes van a reflexionar, y quisiera que cambiaran su actitud y que no se dejen llevar por la tentación', dijo.

Puntualizó que 'ustedes han dado muestra de que sí quieren hacer las cosas, pero hay algunos, y lo dejo así al aire, a los que tengo que preguntarles quién se quiere quedar, quién se quiere ir'.

El edil subrayó que no puede permitir ?que ninguno de ustedes traicione la ciudad, ninguno de ustedes, que ninguno de ustedes se atreva ni siquiera a pensar que tienen derecho de agarrarle un peso mal habido a nadie'.

Rodríguez Calderón le recordó a los preventivos que 'su salario lo paga el pueblo, su empleo es sagrado y tenemos que cuidarlo".

Como referencia, ayer el edil fue víctima de un atentado al poniente de esta ciudad, en donde sus guardias repelieron el ataque a balazos de un grupo armado, lo que dejó un saldo de tres sicarios muertos y dos más detenidos.

El munícipe le recalcó a los uniformados que 'no vale la pena la droga, la adicción, vean los resultados, échenle números, revisen las estadísticas'.

Previamente, el alcalde de García señaló que uno de los responsables de perpetrar el atentado en su contra fue el ex oficial, Francisco Javier Díaz Salinas, apodado 'el Chipiturco'.

Rodríguez Calderón le cuestionó a los uniformados: 'ustedes saben dónde está, ó hay que agarrarlo, o no tenemos valor de hacerlo, o voy yo por él, yo voy con ustedes, díganme dónde está, quién tiene valor'.

Añadió: 'Yo se los pido encarecidamente, no se dejen llevar por la tentación de mil pesos, saben cuánto le daban a esa persona, cuánto creen que pudiera recibir, y hoy está muerto, hoy ya no está en la vida de su familia, y a mi me da mucha tristeza eso, no me da gusto'.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]