Aseguran un centenar de armas en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

La Sedena también incautó drogas y dinero, entre el 19 y el 26 de febrero

REYNOSA, México, feb. 26, 2011.- Elmentos del Ejército Mexicano reportaron el aseguramiento de 100 armas de fuego, casi 20 mil cartuchos, así como 21 vehículos y más de 77 mil dólares, en varias acciones realizadas durante la última semana en la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la IV Región Militar informó que personal jurisdiccionado y en refuerzo de la VIII Zona Militar que labora en el estrategia contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, incautaron droga, armas y dinero, en el periodo del 19 al 26 de febrero.

Refirió que los aseguramientos y decomisos se efectuaron en varios municipios de esta entidad, principalmente en la zona fronteriza.

Destacó que en total aseguraron un centenar de armas de fuego de las cuales 75 eran largas y 25 cortas, 222 pastillas psicotrópicas, 11 granadas, 19 mil 788 cartuchos y 585 cargadores.

Además de 21 vehículos, de los cuales siete eran blindados, dos mil 890 pesos, 77 mil dólares, 13 chalecos antibalas, 62 mil litros de gasolina.

La comandancia de la IV Región Militar señaló que estas operaciones que se efectuaron en el marco del operativo noreste dejó un saldo de un presunto infractor muerto y seis más detenidos.

La Sedena refirió que los detenidos, la droga, armamento, cargador, cartuchos, vehículos y artículos diversos fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes se encargaron de integrar las averiguaciones previas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]