Jaime Aguilar: PRI controló al narco con empleo y educación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

Aguilar desmiente a ex gobernador de Nuevo León sobre supuestas negociaciones entre narco y PRI

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2011.- Los gobiernos federales emanados del PRI sí mantuvieron controlado el narcotráfico, pero a través de la promoción de oportunidades de educación, empleo y desarrollo económico del país, y no con presuntos pactos con el crimen organizado, afirmó el líder del tricolor en esta ciudad, Jaime Aguilar.

En entrevista, el presidente del PRI en el Distrito Federal defendió que todos los gobiernos federales emanados del tricolor mantuvieron en un nivel de contención el problema del narcotráfico, debido a que durante 70 años trabajaron por elevar la calidad de la educación.

No se puede olvidar que los gobiernos del PRI propiciaron que en el  país la población pasara de ser prácticamente de analfabetos a tener niveles de educación muy altos, lo que ayudó a que los ciudadanos no se involucraran con el crimen organizado.

Tras las declaraciones emitidas por Sócrates Rizzo, ex gobernador de Nuevo León, quien aseguró que el PRI mantuvo la estabilidad del país gracias a que sus gobiernos pactaron con el narcotráfico, Aguilar Alvarez y Mazarraza dijo respetar al ex mandatario.

Sin embargo, aclaró que el tricolor mantuvo en sus gobiernos emanados de sus filas un desarrollo económico que permitió generar empleos y mantener las fuentes ya existentes.

Con ello, abundó, a "muchos jóvenes que estudiaban la enseñanza media superior se les apoyó para salir adelante y poder mejorar las condiciones de vida de sus familias".

Por ello, refirió, "hay muchos elementos que permiten asegurar que en los gobiernos del PRI el tema del narcotráfico tenía otra dimensión. Porque la sociedad y los jóvenes en la sociedad tenían mucha mayor posibilidad de desarrollo y el país no vivía este clima de violencia".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]