Proponen estímulos fiscales para empleadores de discapacitados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

Destaca senadora del PRI incentivar a sectores productivos que contraten a personas con discapacidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2011.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Guadalupe Fonz propuso otorgar estímulos fiscales a las empresas que contraten a personas con discapacidad, pues en el país existen ocho millones que carecen de una fuente de ingresos.

En una iniciativa, destacó la necesidad de incentivar a los sectores productivos para impulsar el empleo, y propuso modificaciones a la Ley General de Personas con Discapacidad para que las empresas privadas cuenten con facilidades de desplazamiento.

La legisladora priista sugirió, además, implementar instrumentos que promuevan el otorgamiento de estímulos fiscales y el diseño de políticas públicas, los cuales fortalezcan el desarrollo de un sector tan marginado de la sociedad, como las personas con discapacidad.

Asimismo, Fonz Saenz propuso adecuar el marco normativo en materia de discapacidad en México, a fin de promover un cambio cultural que fomente la inclusión a la vida productiva de las personas discapacitadas.

Apuntó que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Salud, de los 10 millones de mexicanos que tienen alguna discapacidad, únicamente dos millones tienen empleo.

Sin embargo, indicó que dentro de ese segmento sólo cerca de 850 mil cuentan con un empleo que les da acceso a la seguridad social, aunque con limitaciones al tratar de ejercer los derechos que les corresponden como pensiones y jubilaciones.

Por ello, destacó la importancia de que la sociedad mexicana cuente con un marco legal, el cual contribuya a garantizar la integración social de su población con algún tipo de discapacidad.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]