Anuncian más apoyo al campo de Nuevo León para 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

El gobernador Rodrigo Medina anuncia una inversión de cien millones de pesos y construcción de pozos

MONTERREY, México, feb. 26, 2011.- Recursos por unos mil 78 millones de pesos, se destinarán este año para apoyar al campo en Nuevo León, un 21 por ciento más que en 2010, informó el gobierno estatal.

El gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, al encabezar la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable 2011, en la Unión Ganadera Regional, señaló que será un incremento de 100 millones de pesos, mismos que se aplicarán en diversos programas tanto federales y estatales.

Ante la presencia de alcaldes del área rural, funcionarios federales, estatales y productores agropecuarios, refrendó su compromiso para impulsar el desarrollo del campo de Nuevo León.

'Queremos ir más allá, y es por eso también que hemos trabajado con el gobierno federal, con las diferentes dependencias para hacer una bolsa más grande', indicó.

Por otra parte, señaló que han invertido unos 60 millones de pesos para llevar agua al campo de Nuevo León, por lo que se trabajará en la construcción y rehabilitación de pozos, principalmente en el sur del estado.

Este presupuesto de mil 78 millones de pesos está conformado por recursos estatales y de dependencias como la Secretaría de Agricultura y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), explicó.

Durante este año, añadió, se impulsará el programa a la inversión en equipamiento e infraestructura, así como el programa de desarrollo de capacidades, innovación tecnológica y extensionismo rural.

Igualmente se reforzará el programa de sustentabilidad de los recursos naturales, el programa de prevención y manejo de riesgos, y el programa de apoyo al ingreso agropecuario, a los cuales se destinará el 28 por ciento del presupuesto, lo que representa 241 millones de pesos, puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]