Libra atentado alcalde de García, NL

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-25

Jaime Rodríguez Calderón, alcalde del municipio de García, resultó ileso luego de que un comando disparó contra su camioneta; reportan que tres agresores murieron

MONTERREY, México, feb. 25, 2011.- Al menos tres pistoleros murieron este viernes en un atentado que ellos mismos y otros sujetos armados lanzaron contra Jaime Rodríguez Calderón, alcalde del municipio de García, en el estado de Nuevo León, norte de México, informaron fuentes municipales.

"Me dirigía a un evento en mi camioneta cuando el chófer me avisó que nos venían persiguiendo hombres armados", explicó el alcalde de la localidad a periodistas tras los hechos, ocurridos alrededor de las 12.30 hora local (18.30 GMT).

El mandatario local, que resultó ileso, iba escoltado en un vehículo blindado desde el que se percataron de que un grupo de sujetos con armas largas les perseguía, mismos que comenzaron a dispararles.

Los escoltas repelieron la agresión entre las avenidas Libramiento Noreste y Abraham Lincoln, a la altura del barrio Las Lomas, una acción que dejó las tres víctimas aún sin identificar.

En el lugar de los hechos hay tres vehículos dañados y se ha puesto en marcha un amplio despliegue policial y militar por tierra, que es apoyado desde el aire con helicópteros.

Rodríguez Calderón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presume como primera hipótesis de los hechos que tras ellos podrían estar agentes de la Policía local que trabajan al servicio de la organización criminal de Los Zetas, una de las más activas en el noreste de México.

García es un municipio de la zona metropolitana de Monterrey que se ubica a unos 27 kilómetros del centro de la capital del norteño estado de Nuevo León.

Horas antes del atentado, de madrugada, un grupo de sujetos armados intercambió disparos con policías en las inmediaciones de la casa del responsable de la Policía municipal de García.

Los mismos agresores, que habían huido en un primer momento, regresaron a la localidad y dispararon contra la sede de la Policía, donde dañaron el edificio y algunas patrullas.

También en Nuevo León, ayer dos policías, un ex jefe policíaco y cuatro presuntos pistoleros murieron en enfrentamientos o atentados relacionados con el crimen organizado.

En el municipio de Cadereyta militares repelieron la agresión de un grupo de sicarios, acción en la murieron cuatro pistoleros, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Horas después fue asesinado por sicarios de la delincuencia organizada Luis Cortés Ochoa, ex subsecretario de Seguridad del municipio metropolitano de San Pedro Garza García, según fuentes de Seguridad Pública de Nuevo León, así como dos policías estatales.

El estado de Nuevo León, fronterizo con EU, ha registrado en los últimos meses numerosas agresiones protagonizadas por dos organizaciones criminales rivales, el cártel del Golfo y Los Zetas, la cual ha dejado en el presente año más de 160 muertes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]