Falta contactar a 10 mexicanos tras sismo en Nueva Zelanda

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-25

Revela la SRE que falta mantener contacto con 10 de los 35 mexicanos que pudieron hacer estado en la zona del sismo en Nueva Zelanda

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 24, 2011.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que aún no se ha tenido contacto con 10 de los 35 mexicanos que pudieran estar o haber estado en la zona de Christchurch, Nueva Zelandia, al momento del sismo ocurrido el martes.

La dependencia federal indicó que para ello instruyó a personal de la embajada de México en esa nación a que se traslade físicamente a la zona para su posible localización y, en su caso, brindarles el apoyo consular que requieran.

La dependencia precisó en un comunicado que hasta el momento ninguno de los 25 ciudadanos mexicanos localizados en Nueva Zelandia ha solicitado ser evacuado.

La secretaría recordó que el registro en embajadas o consulados de mexicanos que viajan o residen en el exterior no es obligatorio, lo que es una práctica común a todos los países con libertades democráticas.

Por ello, el número de connacionales que se encuentran o pudieran haberse encontrado en un determinado lugar en un momento dado constituye siempre una cifra aproximada, finalizó.

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter destruyó una gran parte de Christchurch, principal ciudad de la isla sur de Nueva Zelandia, el cual ha provocado hasta el momento más de 120 muertos, 226 desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]