Rechazan amparo a Amalia García

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-25

Juez niega suspensión definitiva de amparo promovido por Amalia García para detener la investigación que realiza en su contra el gobierno de Zacatecas

ZACATECAS, México, feb 24, 2011.- Un juez del estado negó a la ex gobernadora Amalia García la suspensión definitiva del amparo promovido para detener la investigación que en su contra realiza el gobierno del estado por presuntos desvíos de recursos, por la que la Contraloría retomó el proceso administrativo.

En un comunicado de prensa, la Contraloría Interna del estado dio a conocer la negativa del Juzgado Segundo de Distrito en la entidad de conceder la suspensión definitiva, con lo que se demuestra que la razón jurídica siempre asistió al estado, afirmó el contralor, Guillermo Huizar Carranza.

Indicó que la dependencia a su cargo siempre actuó en el marco de la ley y tras la decisión del juez se continuará con el proceso administrativo que se realiza hacia la perredista desde el inicio de la presente administración estatal del priista Miguel Alonso Reyes.

Recordó que el juez postergó durante dos semanas su decisión respecto a la suspensión definitiva solicitada por la otrora mandataria zacatecana, pero ahora que se conoce la resolución final la Contraloría retomará el caso.

En el documento, el contralor indica que la resolución del juez expresa textualmente lo siguiente: 'único: Se niega a Amalia Dolores García Medina, la suspensión definitiva solicitada contra el acto que reclama de las autoridades responsables precisada en el resultado único de la presente interlocutoria'.

El funcionario estatal señaló, además, que el juez Segundo de Distrito también negó la suspensión definitiva a Francisco Flores Sandoval, quien fuera titular de la Sedagro a finales del sexenio de Amalia García, por lo que el procedimiento en su contra también continúa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]