Violencia en NL deja siete muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-25

Siete muertos, dos de ellos policías, es el saldo de diversos hechos violentos en Nuevo León

MONTERREY, México, feb 24, 2011.- Dos policías, un exjefe policiaco y cuatro presuntos pistoleros murieron hoy en enfrentamientos o atentados relacionados con el crimen organizado en Nuevo León, estado mexicano fronterizo con Estados Unidos, informaron autoridades.

En el municipio de Cadereyta militares repelieron la agresión de un grupo de sicarios, acción en la que abatieron a tiros a cuatro pistoleros, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Horas después fue asesinado por sicarios de la delincuencia organizada Luis Cortés Ochoa, exsubsecretario de Seguridad del municipio metropolitano de San Pedro Garza García, informó Jorge Domene, portavoz de Seguridad de Nuevo León.

Domene también confirmó que fueron asesinados dos policías estatales cuando patrullaban en el kilómetro 146 de la carretera Monterrey-Anáhuac.

"Fueron agredidos con ráfagas de metralletas por pistoleros que circulaban en dos camionetas", agregó Domene.

Las víctimas fueron identificadas como los policías Fidel Arévalo Gaona y Miguel Ángel Ruiz Arriaga.

El estado de Nuevo León registra una narcoguerra protagonizada por dos carteles rivales, del Golfo contra Los Zetas, la cual ha dejado en el presente año más de 160 muertes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]