Anuncian médicos de Durango paro de labores este viernes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

Luego del asesinato de un ginecólogo, médicos de Durango anuncian un paro de labores para este viernes

DURANGO, México, feb 24, 2011.- El presidente del Colegio Médico de Durango, Eduardo Díaz Juárez, anunció un paro de labores de doctores del estado para este viernes, luego del asesinato del ginecólogo Florencio Roqueta Fragoso.

El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, sostuvo una reunión esta noche con miembros de este sector, para convocarlos a que no se realice esta protesta.

El funcionario dijo que espera llegar a un acuerdo con los médicos para evitar este paro, debido a las consecuencias que se pudieran presentar.

Mientras tanto, los delegados del ISSSTE, Cuauhtémoc Armas, y del IMSS, Rogelio Alonso Vizcarra, advirtieron que a los médicos que realicen paro en estas instituciones se les descontará un día de salario.

Vela Valenzuela expuso que de darse el paro se perjudicarán las consultas médicas, debido a que ellos garantizan el servicio de urgencias.

Finalmente, comentó que la salud es una garantía que tiene el ciudadano, por ello expuso que seguirán con el diálogo con los médicos y esperan destrabar este conflicto en las primeras horas de este viernes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]