Atacan sicarios al Ejército en SLP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

La Sedena reporta que presuntos delincuentes atacaron a personal militar; decomisan armas y drogas

San Luis Potosí, México, feb. 24, 2011.- Un delincuente muerto y un civil herido que pasaba por el lugar, fue el saldo que dejo una agresión al Ejército mexicano en la carretera federal número 70 en su tramo Tamuin-San Vicente Tancuayalab en San Luis Potosí.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de la Defensa Nacional, los hechos se suscitaron cuando al realizar operaciones por la mencionada carretera, se detectó una camioneta en la que viajaban un grupo de individuos armados, quienes agredieron a la fuerza castrense al ser descubiertos.

Los elementos del Ejército mexicano repelieron la agresión y lograron la detención de Carlos Ascencio Castillo, Bruno Ascencio Payta, Marcos Ascencio Payta Pastor Ascencio Pérez, de 21, 40, 46 y 70 años de edad respectivamente, con residencia en San Vicente Tancuayalab, además de Monterrey, N.L.

De los agresores, fue Marcos Ascencio Payta, quien resulto herido en la refriega y llevado a un hospital al municipio de Ciudad Valles, sitio en el que perdiera la vida cuando recibía atención médica.

Mientras que del civil que resulto herido, al pasar por lugar de la agresión, sólo se informó que está hospitalizado en Ciudad Valles, en donde recibe la atención necesaria.

A los detenidos se les decomisó aproximadamente 2 kilogramos de marihuana, 1 subametralladora calibre 9 mm. con silenciador, 1 pistola calibre 45', 2 escopetas calibre 12, 2 cargadores y 20 cartuchos de deferentes calibres.

También se aseguró el vehículo en el que viajaban, que era marca Ford, tipo Explorer, color negro, con placas de circulación SEB-9492 del Estado de Nuevo León.

En otra acción implementada por el Ejército Mexicano, se informó que en el municipio de Rioverde, se logró detener a tres individuos, de nombre Joel Diego Hernández González, Jonatan David Ferretis Martínez y Fernando Álvarez Martínez, quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo de "Los Zetas".

A los jóvenes, se les aseguraron 2 armas largas, 3 cargadores y 82 cartuchos de diversos calibres, además de una camioneta marca Mazda, tipo CX-9, color Blanco, la cual tenía reporte de robo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]