Jaime Ruiz Sacristán, nuevo presidente de la ABM

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-24

Jaime Ruiz Sacristán es director general del banco Ve por más (bx+) y contó con el respaldo de los 41 bancos asociados que operan en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2011.-Jaime Ruiz Sacristán fue electo por unanimidad nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y tomará posesión el 8 de abril durante la clausura de la Convención Bancaria,  a realizarse en Acapulco, Guerrero.

Jaime Ruiz Sacristán es director general del banco Ve por más (bx+).

El actual presidente de la ABM, Ignacio Deschamps, confirmó lo anterior y explicó que la votación ocurrió el miércoles durante la reunión del comité de asociados.

Dijo que Ruiz Sacristán tiene una destacada trayectoria en el sector bancario en México y llegó con el respaldo de los responsables de los 41 bancos asociados que operan en México.

En rueda de prensa, el presidente de la ABM anunció que por primera vez desde que estalló la crisis, el crédito al consumo en México está creciendo de forma sólida.

Informó que en enero el crédito al consumo subió 9% a tasa anual, luego de que en la crisis cayera 16%. Explicó que más clientes están incrementando sus compras con tarjetas de crédito. También está subiendo el número de contrataciones para obtener financiamiento automotriz y créditos personales.

Aseguró que en 2010 bajó la incidencia de delitos financieros que afectan a los clientes, como clonación de tarjetas de crédito y débito y fraudes a través de la banca electrónica.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]