Beltrones: Indocumentados en México no serán ilegales

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-24

El Senado discute Ley migratoria, establece que extranjeros no serán ilegales en México; Policía Federal no tendrá facultades migratorias

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2011.- Las personas extranjeras que ingresen a México sin documentos  no serán consideradas ilegales.

Así lo anunció  el presidente del Senado, minutos antes de discutir en lo particular el dictamen de la nueva Ley migratoria.

"Los coordinadores parlamentarios en general han coincidido en que es necesario suscribir en un artículo segundo que nadie podrá ser declarado ilegal por su condición  migratoria y de que deberán existir suficientes garantías en México para que nacionales de otros países transiten por nuestro territorio como nosotros las requerimos de nuestros nacionales para transitar en otros países, no podemos llegar  a la incongruencia de intentar sancionar en México lo que nosotros estamos pidiendo que se respete en los Estados Unidos", señaló Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado.

La Policía Federal no tendrá facultades  en materia migratoria, aseguró.

"El darle facultades y atribuciones a la Policía Federal para poder actuar como autoridad migratoria, esto queda suprimido", indicó el senador.

Manifestó el saludo del Senado Mexicano ante la reunión que sostendrán los presidentes de México y Estados Unidos.

"No tendría otra forma de fluir que no sea solicitando uno y otro un respeto a la soberanía, coordinar acciones para resolver problemas en común como son  la delincuencia organizada y el narcotráfico que está metiendo nuevos problemas en nuestras relaciones, pero sobre todo actuando con cierta impunidad en algunas áreas en México, la colaboración es necesaria sobre todo tratándose del crimen trasnacional y entonces esta reunión de seguro habrá de afianzar de mejor manera la colaboración", señaló Mnlio Fabio Beltrones.

Se refirió a la crisis que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por los desacuerdos de ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

"Si de frotarse las manos fuese el caso, por cada vez que se divide algún partido político como el que se ha comentado, ya el desgaste nos hubiera dejado mancos", comentó, el también presidente del PRI en el Senado.

En otro tema destacó su reunión con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quien le presentó su proyecto de reforma hacendaría.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]