Embajadores: Caso Cassez, fuera de agenda México-Europa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

Coinciden diplomáticos mexicanos y europeos que el caso de Florence Cassez no afectará la relación con Francia, por tratarse de un asunto estrictamente bilateral

SAN JOSÉ DEL CABO, México, feb. 24, 2011.-  Diplomáticos de México y Europa coincidieron en que el caso de Florence Cassez no afectará la relación con esa región del mundo, por tratarse de un tema estrictamente bilateral con Francia.

La embajadora Sandra Fuentes-Berain, jefa de la misión de México ante la Unión Europea, señaló que el tema de la ciudadana francesa condenada a 60 años de prisión por secuestro no forma parte de su agenda en el viejo continente.

Entrevistada luego de la inauguración del Foro Foncicyt de Cooperación Científica y Tecnológica México-Unión Europea, que se celebra en esta localidad, aseguró que el tema de Cassez forma parte de una agenda estrictamente bilateral entre México y Francia.

Es decir, en el ámbito de la Unión Europea ni siquiera se trata porque pertenece al de la relación entre dos países.

Fuentes Berain insistió en que el tema no forma parte de su agenda. Tan es así que en esta visita a México (la embajadora reside en Bélgica) no se reunirá con la canciller Patricia Espinosa, quien tiene prevista una visita a Europa en próximos días.

A su vez, la embajadora Marie-Anne Coninsx, jefa de la delegación de la Unión Europea en México, sostuvo que el tema de la ciudadana francesa tampoco forma parte de su agenda.

En conferencia de prensa luego de la inauguración del mismo foro, Coninsx dijo que prefería no comentar un asunto que pertenece al ámbito de la justicia mexicana y que se trata de un caso bilateral con Francia.

Recordó que Europa ha apoyado la reforma de justicia impulsada por el Ejecutivo mexicano y que ésta constituye un caso de cooperación muy exitosa entre Europa y México.

Pero en todo caso, aclaró la embajadora, para Europa el tema de la ciudadana francesa encarcelada en México es un caso de estricto orden bilateral entre dos países.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]