Pide Beltrones a Calderón no repartir culpas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

Durante la ceremonia del Día de la Bandera, el presidente del Senado señaló la necesidad de contar con espacios para el diálogo y tomar las decisiones que el país necesita

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2011.- Los representantes del Poder Legislativo federal sostuvieron la necesidad de dialogar y debatir políticamente dentro de la pluralidad del país, pues advirtieron que 'nunca es tarde para hacer reformas que permitan a los mexicanos contar con gobiernos de calidad'.

Durante la ceremonia del Día de la Bandera, en la Plaza de la Constitución, el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera señaló la necesidad de contar con espacios 'donde podamos dialogar y encontrarnos de frente y tomar las decisiones que México necesita, como es propio de las democracias'.

Ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y los integrantes de su gabinete, Beltrones Rivera sostuvo que 'por encima de partidos políticos y facciones, nuestra enseña patria representa la idea esencial de la unidad como propósito nacional y como referencia moral para la acción. Es una entidad viva y trascendente que impone el deber de someter todo a su grandeza'.

El presidente del Senado de la República puntualizó que 'tenemos hoy el compromiso de garantizar la estabilidad y cohesión de la república, así como la integridad de sus instituciones y el bienestar del pueblo'.

Dijo que el diálogo debe darse en un espacio en donde todos estemos representados, pero siempre 'ajenos a la revancha, el encono y el recurso fácil de la distribución de culpas'. Puntualizó que 'ser mexicano pasa por los ideales de justicia y democracia'.

La Bandera Nacional, agregó, es síntesis de 'nuestra historia y cultura, nos enseña una y otra vez que en ocasiones los individuos podemos fallar, pero que tenemos un patrimonio institucional y los valores patrios, por eso nada hará desmayar los anhelos de superación y progreso del pueblo mexicano'.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que 'no veamos al Lábaro Patrio como una mortaja, sino como el vestido del México del mañana viviendo el patriotismo'.

El diputado federal señaló que en México siempre es posible el entendimiento, porque bajo el cobijo de la Bandera Mexicana existe el punto para la discusión política a fin de lograr los acuerdos que beneficien a los mexicanos.

Recordó que México es un país de diversidades que todas ellas deben ser respetadas y que dentro de esa diversidad nacional, siempre hay espacio para los acuerdos, y así encontrar los caminos para llegar a lo que queremos ser como nación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]