Reporta México mayor producción de crudo en 8 meses

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-02-24

Informa Pemex que la producción de crudo en México creció en enero 2.58 millones de barriles diarios, la mayor a los últimos 8 meses

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2011.- La producción de crudo en México ascendió en enero a 2.58 millones de barriles diarios, la mayor en los últimos ocho meses, informó este jueves Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa estatal informó en un comunicado que la producción del pasado  enero fue mayor debido a una estabilización en la producción de Cantarell, en el Golfo de México y que hasta hace un tiempo había sido su principal yacimiento.

Señaló que la producción del primer mes de 2011 se explica por el desarrollo de otros proyectos como el campo Ku-Maloob-Zaap, localizado también en el Golfo de México y que desde 2009 ha sido considerado el principal productor de crudo.

La producción en todo 2010 cayó un uno por ciento al ubicarse en 2.57 millones de barriles diarios.

Pemex señaló que las exportaciones de crudo aumentaron en enero un 23 por ciento respecto al mismo mes de 2010, al ubicarse en 1.44 millones de barriles diarios.

La exportación en enero generó a México ingresos por 3.791 millones de dólares, un 44 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]