Decomisan heroína oculta en latas de frijoles en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

Autoridades informan que el aseguramiento de más de 10 kilos de heroína oculta en latas, se realizó en el cruce fronterizo que une Reynosa con Texas

REYNOSA, México, feb. 24, 2011.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lograron en dos acciones separadas, el aseguramiento de más de 10 kilos de heroína, cuyo valor en el mercado se acerca a los dos millones de dólares.

El portavoz de la CBP, Félix Garza, señaló que los aseguramientos se efectuaron en el cruce fronterizo que une Reynosa, Tamaulipas, con Hidalgo, Texas.

Indicó que el primer aseguramiento se efectuó por parte de personal de la aduana luego realizar una revisión al conductor de una camioneta suburban, quien fue enviado a una inspección minuciosa con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas.

Refirió que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de siete paquetes de droga que arrojaron un peso de 7.7 kilos de heroína, valuadas en un millón 400 mil dólares en el mercado norteamericano.

Manifestó que en el lugar se detuvo al conductor de la unidad, un hombre de 33 años y a su acompañante, una mujer de 20 años de edad, ambos con residencia en Chicago, Illinois.

Destacó que en una segunda acción en el mismo puente fronterizo, se aseguraron 3.1 kilos de heroína, cuyo valor supera los 607 mil dólares, la cual estaba oculta en latas de frijoles que fueron detectadas en un vehículo que presta el servicio de taxi.

Garza mencionó que como resultado de este decomiso se detuvo a un joven de 20 años de edad, con residencia en Boston, Massachussets, resaltando que este es el primer aseguramiento que se realiza en este cruce fronterizo.

Precisó que los detenidos en estos operativos fueron puestas a disposición del departamento de Aduana e Inmigración así como del Departamento de Seguridad Nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) para que den continuidad a las investigaciones correspondientes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]