Difundirán IFE y SRE voto de mexicanos en el extranjero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

Acuerdan IFE y la SRE difundir entre la comunidad mexicana en el exterior los procedimientos y plazos para poder votar en la elección presidencial del 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 23, 2011.- El Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordaron difundir entre la comunidad mexicana los procedimientos y plazos para ejercer sus derechos cívicos en la elección presidencial de 2012.

En la firma del convenio, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, dio a conocer que se someterá a consideración del Consejo General, en la sesión de este jueves, el Plan Estratégico de la Coordinación del Voto de los Mexicanos en el Extranjero.

Expuso que una vez aprobado el plan, será difundido con el apoyo de la SRE entre los connacionales y las instituciones públicas y privadas involucradas en el Voto de los Mexicanos en el Extranjero.

El Convenio también impulsa la cooperación técnica internacional y el intercambio de experiencias en temas electorales, agregó de acuerdo con un comunicado.

Ambas instituciones sumarán esfuerzos para fortalecer la presencia de México en el mundo, a través de la asistencia técnica y asesorías a instancias gubernamentales, organismos electorales, instituciones académicas, así como organismos de investigación y de carácter civil.

Valdés resaltó que el organismo electoral ha realizado tareas de asistencia en más de 17 países de cuatro de los cinco continentes.

Con estas acciones, el IFE y la SRE difundirán, de manera coordinada, los valores de la democracia, el conocimiento del régimen electoral mexicano, su organización y reformas.

 Asimismo, la promoción de la cultura, y los derechos e identidad ciudadana de los mexicanos, independientemente del lugar en donde residan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]