Lamenta México iniciativa antiinmigrante en Arizona

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

México lamenta la iniciativa del Senado de Arizona que no reconoce las aportaciones de la comunidad migrante; afirma que es violatoria de los derechos fundamentales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 23, 2011.- El gobierno de México lamentó que el Senado de Arizona, Estados Unidos, reconsidere una iniciativa que no reconoce las aportaciones de la comunidad migrante y que es violatoria de los derechos fundamentales de las comunidades mexicanas.

En un posicionamiento, Julián Ventura, subsecretario para América del Norte de la SRE, dijo que "el Gobierno de México reconoce el derecho soberano de todos los países para legislar y decidir sus políticas públicas', pero lamentó profundamente el actual ambiente político en Arizona.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que ese ambiente político, 'una vez más condujo a la consideración de iniciativas que no reconocen las aportaciones de la comunidad migrante'.

Indicó que el contenido de dichas propuestas es violatorio de derechos fundamentales de las comunidades mexicanas y contrario al desarrollo de la valiosa relación política y económica entre México y Arizona.

Por ello, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, 'seguirá ofreciendo la protección consular y asesoría legal que requieran todos nuestros connacionales, sin importar su condición migratoria", finalizó.

Legisladores de Arizona lograron revivir un par de propuestas de ley para negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados en esta entidad.

La iniciativa aprobada por el Comité de Apropiaciones del Senado pretenden modificar la interpretación histórica de la 14 Enmienda Constitucional, la cual otorga en forma automática la ciudadanía estadounidense a todos los niños nacidos en este país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]