Dirigencia del PRD analiza la situación del partido

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-24

Jesús Ortega y Hortensia Aragón se reúnen con los dirigentes perredistas en 28 estados; acuerdan apoyar una consulta ciudadana para definir una posible alianza electoral en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 23, 2011.- Jesús Ortega, presidente nacional del PRD y la secretaria general del partido, Hortensia Aragón se reunieron esta noche en privado con los dirigentes estatales de 28 entidades, solo faltaron los representantes del Distrito Federal y Baja California.

En la sesión analizaron la situación actual del partido especialmente tras la solicitud de Andrés Manuel López Obrador de permiso temporal para retirarse como militante del PRD.

Llegaron a tres acuerdos:

1.- Apoyan la realización de la consulta ciudadana en el Estado de México que determinará si el PRD contiende o no en alianza con el pan en la elección de gobernador del Estado de México.

2.- Acordaron convocar a los consejos estatales para explicar ahí el tema de la propuesta de Andrés Manuel para retirarse temporalmente del partido con la idea de convencer a la militancia de no presentar solicitudes similares de permiso para evitar la posible salida masiva de perredistas.

3.- Cerrar filas a nivel estatal para contribuir a buscar un acuerdo político para que se de la renovación de la dirigencia nacional en marzo próximo de manera tersa.

Jesús Ortega confirmó fuera de cámaras que se reunió con Alejandro Encinas y que este aceptó la necesidad de realizar una consulta ciudadana profesional en el Estado de México pero que también se mantuvo en su postura de rechazar ser candidato del partido al gobierno del Estado de México en caso de que el PRD decida ir en alianza con el PAN.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]