Confirma Calderón a Obama captura de homicida de agente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

Felipe Calderón habla con el presidente de EU; le confirma la captura de los presuntos asesinos del agente del ICE Jaime Zapata

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 23, 2011.- El presidente Felipe Calderón confirmó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que las Fuerzas Armadas detuvieron a Julián Zapata, alias 'el Piolín', identificado como uno de los presuntos responsables del crimen de un agente estadunidense.

En una comunicación vía telefónica, Obama agradeció por su parte los esfuerzos que realiza el gobierno mexicano para llevar ante la justicia a los asesinos del agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Jaime Zapata.

El Ejecutivo mexicano señaló que la rápida acción ante estos episodios una vez más demuestra el compromiso del gobierno de México para combatir al crimen organizado.

Calderón Hinojosa manifestó que México mantendrá su compromiso de trabajar de manera coordinada con Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado, y que prevé que este trágico incidente sea un motivo para estrechar la colaboración bilateral.

Con respecto de su próxima visita a Estados Unidos, el presidente de México consideró que será importante para promover y compartir los puntos de vista de la relación bilateral.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]