Miles de mexicanos voltearán a ver al cielo

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-23

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo la ´Noche de Estrellas´, una celebración cultural y artística que tiene como objetivo impulsar la cultura científica en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2011.- El próximo 26 de febrero se celebrará la tercera edición de la "Noche de las Estrellas" en 43 sedes de la República Mexicana.

Se trata de una celebración científica, cultural y artística que tiene por objetivo impulsar la cultura científica.

"Se cuenta con el apoyo de más de 200 organizaciones e instituciones para celebrar este evento que se ha convertido en el más importante del país, logrando reunir a más de 200 mil personas en una fiesta que combina el arte, el juego, el conocimiento y el aprendizaje", explicó Julio Mendoza, director del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.

Participan instituciones de educación superior e investigación científica, gobiernos estatales y municipales, museos y centros culturales, empresas y la Sociedad de Astrónomos Aficionados.

En el Distrito Federal  habrá dos sedes: la primera es la zona conocida como las "islas" de Ciudad Universitaria y la segunda, en el Planetario Luis Enrique Erro, en la Unidad Profesional de Zacatenco.

La "Noche de las Estrellas" inicia a partir de las 12 del día con exposiciones, conferencias, proyecciones y talleres.

"Habrá actividades para adultos, carpas para niños, música y en la noche telescopios", destacó Wiiliam Henry Lee Alardin, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se cuenta hasta el momento con dos mil telescopios con los que se observarán la luna, los planetas, nebulosas y constelaciones.

"El público mexicano sí se interesa en la ciencia, las personas que han acudido a las dos ´Noches de Estrellas´, lo han demostrado", dijó Jesús Mendoza Álvarez, subdirector del Planetario Luis Enrique Erro.

Con "La Noche de las Estrellas" se busca también promover en los jóvenes el estudio de las ciencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]