Mantiene Corte suspensión a televisión digital

Por Erika Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-23

Ministros mantienen la suspensión del decreto presidencial que ordena la transición a la televisión digital para el 2012


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2011.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció a favor de mantener la suspensión del decreto emitido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa que ordena para el año 2012 la transición de la televisión analógica a la digital en el país.

Tres de de los cinco ministros que integran la Primera Sala votaron en contra del proyecto de sentencia del ministro José Ramón Cossio, que ordenaba levantar la suspensión del decreto de la transición a la televisión digital.

Los funcionarios argumentaron que la suspensión es constitucional porque no se trata de una ley general.

El ministro Arturo Zaldívar dijó que "la medida en cuestión no concede al Presidente de la República una facultad para la emisión de órganos generales".

Jorge Pardo Rebolledo, también ministro, comentó que "el decreto cuestionado no reviste la naturaleza de norma general".

El mandato presidencial que adelanta para el 2012 la transición a la televisión digital fue impugnado por el Senado de la República y por la Cámara de Diputados.

El mandatario Felipe Calderón y la Comisión Federal de Telecomunicaciones impugnaron la suspensión del decreto ordenada por la ministra Olga Sánchez Cordero en octubre del año pasado.

El asunto será nuevamente revisado por la Primera Sala de la Suprema Corte.

Será turnado a uno de los tres ministros que están a favor de mantener la suspensión del decreto que ordena la transición a la televisión digital.

El ministro elaborará un nuevo proyecto de sentencia.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]