Plasmarán historia del Estadio Azteca con graffiti

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-23

En el proceso de selección se inscribieron 120 grafiteros, de los cuales sólo 50 tendrán la oportunidad de pintar la barda perimetral del Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2011.-Con el fin de brindar alternativas y reconocer el talento de los artistas urbanos, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) creó el proyecto: Mega Mural Graffiti en tu Estadio Azteca.

El titular de la Unidad Grafiti de la SSPDF, Alejandro Bravo Olivares, destacó que 50 artistas plasmarán la historia del Coloso de Santa Ursula en tres mil 250 metros de su barda perimetral.

En conferencia de prensa detalló que la realización de este mural se dividirá en tres etapas: la primera consiste en unificar el color del muro para convertir la pared en un lienzo.

Posteriormente se planeará el fondo y la decoración del mural, y finalmente se hará el mural en el que serán mostrados aspectos importantes del estadio, como la visita del papa Juan Pablo II, el concierto del cuarteto irlandés U2 y los múltiples goles de los que ha sido testigo este recinto.

Bravo Olivares destacó que esta forma de expresar lo que piensan y sienten las personas no desvirtuará a este espacio y confió en que el talento de los participantes les abrirá puertas para su desarrollo económico, artístico y social.

El funcionario capitalino adelantó que el 23 de marzo será la presentación del mural terminado y la entrega del estímulo económico a los participantes, que se prevé será de 10 mil pesos para cada uno.

El artista Isaac Castrejón Vázquez, de 24 años, relató que al proceso de selección se inscribieron 120 grafiteros, de los cuales sólo 50 tendrán la oportunidad de pintar la barda perimetral del Estadio Azteca.

Mencionó que el grafiti es su estilo de vida y agregó que esta clase de programas fortalece a los que se dedican y viven de este arte urbano.

La primera etapa comenzó esta tarde y pretende terminarse la cuarta semana de marzo; se espera mostrar el mural como atractivo durante el Mundial de Futbol Sub-17.

Además de las autoridades capitalinas estuvieron presentes los ex futbolistas Manolo Negrete y Luis Roberto Alves Zague, "Zaguinho".

Manolo Negrete, autor del mejor gol de la Copa Mundial de México 86, felicitó a los jóvenes artistas para que hagan su mejor trabajo.

Luis Roberto Alves, máximo goleador del América, señaló que "será interesante el trabajo de los artistas, porque mi papá anotó en la inauguración de este Estadio contra Torino".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]