Por confusión mataron al agente de EU, Jaime Zapata

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-23

La Sedena presenta a Julián Zapata, alias 'El Piolín', como presunto asesino del agente aduanal de EU, Jaime Zapata; el sicario afirma que todo fue una confusión

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 23, 2011.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 3 de los presuntos homicidas del agente estadounidense Jaime Zapata. La captura se llevó a cabo en San Luis Potosí.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el jefe de la banda, Julián Zapata Espinoza, alias "El Piolín", reconoció su participación en el homicidio del agente estadounidense Jaime Zapata, y las lesiones en contra de su compañero, el agente Víctor Ávila.

"Zapata Espinoza dijo ser jefe de una célula que realizaba actividades ilícitas en la ciudad de San Luis Potosí por parte de los Zetas, y encabezar el grupo de pistoleros que agredió con armas de fuego a los agentes estadounidenses, señalando que dicho evento sucedió debido a una confusión por las características del vehículo en que se transportaban, ya que consideraron que era empleado por delincuentes de un grupo rival? ", dijo el coronel Ricardo Trevilla Trejo, vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional

Junto con Julián Zapata Espinoza fueron detenidos Jesús Iván Quezada Peña, Rubén Darío Venegas, a quienes señaló como partícipes en la agresión de los agentes del Servicio de Migración y Control Aduanal de Estados Unidos.

Además, fueron detenidos Armando Álvarez Saldaña y Mario Domínguez Realeo.

Se les capturó en posesión de cinco armas largas y una corta, cinco vehículos, uno de ellos blindado, 41 cargadores y documentos, como la nómina de pago de la organización criminal.

Durante la presentación de los detenidos, en la Secretaría de la Defensa Nacional, el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, señaló que la investigación continuará, en coordinación con las autoridades de Estados Unidos.

"En el marco de las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de la República, el Gobierno Federal reitera su disposición a trabajar de manera coordinada con las autoridades de los Estados Unidos de América, hasta el pleno esclarecimiento de los hechos?", aseguró Ricardo Nájera, vocero de la PGR.

Los cinco detenidos y las armas y equipo asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Entre los detenidos había dos mujeres y un menor de edad, quienes serán liberados bajo las reservas de ley.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]