Narro: La educación tiene grandes enemigos

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-23

Al inaugurar la Feria Internacional del Libro, el rector de la UNAM señaló la necesidad de sumar voluntades para mejorar la educación

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2011.- Al inaugurar la Feria Internacional del libro en el Palacio de Minería, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, dijo que la educación en México enfrenta grandes enemigos que es importante superar.

"Lamento decirlo pero creo que la educación, incluso en esta era del conocimiento tiene grandes enemigos, están por un lado los enemigos sociales, aquello que como la pobreza y la exclusión impiden el acceso a la educación, pero también existen otros como el autoritarismo, el pensamiento dogmático y la falta de imaginación y de decisión para construir una sociedad mejor", señaló el José Narro Robles, rector de la UNAM.

Ante el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, invitado de honor en la feria, el rector José Narro dijo que es necesario sumar voluntades para mejorar la educación pública en nuestro país

"Quiero aprovechar este momento para convocarlos a sumar fuerzas, recursos, inteligencia y capacidades para combatir a estos y muchos otros enemigos de la educación, la ciencia y de las humanidades, quiero convocarlos a que todos nos sumemos a favor del fortalecimiento de la educación superior pública de nuestro país, de la asignación presupuestal que se requiere, de la ampliación de la cobertura y de la certidumbre presupuestal", dijo el rector de la UNAM.

El gobernador Enrique Peña Nieto coincidió con el rector Narro sobre la importancia de la educación.

"Comparto plenamente los planteamientos del doctor Narro respecto a la necesidad de incrementar los recursos para educación pública del país, con visión de largo plazo, solo así estamos seguros, podremos ser impulsores de la sociedad del conocimiento y nuestro país tiene que insertarse en esta ruta de mayor crecimiento y sobre todo en esta sociedad del conocimiento", señaló el gobernador Enrique Peña Nieto.

La Feria Internacional del libro en su trigésima segunda edición, tiene como invitado especial al Gobierno del Estado de México.

La feria del libro exhibirá 30 mil títulos de diversas editoriales y realizara mil 80 actividades culturales y artísticas.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]