Realizan Ejército y policía operativo en penal de Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-23

Informa el secretario de Seguridad Pública del estado que el operativo es para mantener un control de reos, en lo que asignan un director

CANCÚN, México, feb. 23, 2011.- Efectivos del Ejército Mexicano y policías estatales y municipales realizan la mañana de este miércoles un operativo en la cárcel municipal local, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Real.

Con este ya son dos los operativos de revisión en menos de 15 días, pues la semana anterior se realizó uno similar con el pase de lista correspondiente a fin de confirmar que los reos que aparecen en lista se encontraban físicamente presos.

Ratificó lo dicho el pasado martes por el gobernador Félix González Canto de que en el penal no hay focos rojos sino "rojísimos", por lo que explicó que el operativo de la mañana de este miércoles es para mantener controlada la situación y evitar "sorpresas" en lo que encuentran a la persona adecuada para hacerse cargo de su dirección.

Cuestionado de si hay alguna otra motivación para hacer esta nueva revisión, el funcionario estatal respondió que es una situación "aleatoria" para mantener los controles.

Desde temprana hora, alrededor de 30 militares y 70 elementos de la policía estatal y municipal se introdujeron a la prisión y cerraron los tres accesos de la calle que comunica a la prisión.

El subsecretario Didier Vázquez Méndez se encuentra al frente de este operativo, cuyos resultados no se han dado a conocer.

Ramos Real dio a conocer que siguen sin encontrar a la persona idónea para la dirección de la prisión por lo que continúa al frente de ésta, de manera provisional, un encargado interino.

Dijo que ya han recibido cuatro propuestas y actualmente tienen el expediente de dos personas más para ver cuál aceptaría o cubriría los requisitos para ser puesto al frente de la dirección de la prisión de Cancún.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]