Indocumentados se manifiestan arriba de 'La Bestia'

Por Susana Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-23

Inmigrantes indocumentados se manifestaron arriba de 'La Bestia' en contra de la Ley Migratoria que analiza el Senado

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, feb 23, 2011.- Arriba de la bestia de acero y en movimiento, decenas de indocumentados realizaron una manifestación contra la ley migratoria votada por el senado de la república.

Acompañados por activistas de los derechos humanos, los migrantes centroamericanos desplegaron mantas, mientras otros cargaban pequeñas cruces.

Protestaron porque la iniciativa de ley, en el artículo 26, plantea que, además de los agentes de migración, también policías federales tendrían facultades para asegurar indocumentados.

La protesta inició la noche anterior. A las 10 de la noche del lunes, unos 50 indocumentados marcharon por Arriaga hasta las oficinas de los consulados de Guatemala y el Salvador.

Ahí, los defensores de derechos humanos manifestaron su preocupación por algunos artículos de esta ley. Luego, se subieron al tren en espera de que "La Bestia" comenzara su marcha mientras, personal de ferrocarriles del Istmo hacían maniobras preparativas?

A las 7:40 horas el tren inició su recorrido con destino a su primer punto: Chahuites, Oaxaca.

En el trayecto que comprende unos 30 kilómetros, los cuales se hacen en tres horas, las policías de Chiapas y Oaxaca vigilan el recorrido en sus respectivos territorios.

Con un sol que caía a plomo y un termómetro que marcaba 35 grados centígrados, en Chahuites, activistas de derechos humanos les lanzaron botellas de agua porque aún les faltaba 9 horas de camino para llegar a Ixtepec.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]