Dictará Vargas Llosa conferencia magistral en la UAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-23

El 2 de marzo el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ofrecerá la conferencia 'Poder y educación superior', en la Rectoría de la UAM

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 22, 2011.- El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ofrecerá la conferencia magistral 'Poder y educación superior' el 2 de marzo en la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tras participar en una mesa de rectores del país.

La UAM informó lo anterior y explicó que fue un logro de Universia, la red de colaboración universitaria más grande del mundo, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como la Alianza Educativa Eureka.

En un comunicado planteó que con el objetivo de ampliar el espacio del conocimiento y abrir el debate sobre la educación superior a otros sectores, como el intelectual, Universia ha realizado encuentros entre rectores e importantes pensadores contemporáneos.

Esas mesas han contado con la participación de personajes de la talla de Edgar Morín (diciembre de 2007), Fernando Savater (octubre de 2008) y Carlos Fuentes (febrero de 2010), entre otros, en tanto que este año se recibirá al Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

El 2 de marzo, la Rectoría General de la UAM será la sede que albergará las palabras del maestro en un desayuno a puerta cerrada con unos 40 representantes del ámbito educativo superior de México.

Más tarde, el laureado novelista ofrecerá una conferencia magistral en la explanada de la UAM para la comunidad universitaria y la prensa, donde se abordará el tema: 'Poder y educación superior'.

Esta conferencia magistral será transmitida totalmente en vivo a través de: http://mesaderectores.universia.net.mx

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]