Cofetel: Lista la estrategia para vigilar calidad telefónica

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-23

La Cofetel realizará inspecciones de campo para revisar la calidad en el servicio telefónico en México; la estrategia será discutida este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 22, 2011.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones - Cofetel- cambiará la estrategia para vigilar y garantizar que el servicio que brindan las compañías telefónicas en México sean de calidad.

En lugar de pedirles reportes de incidencias a las compañías ahora la Cofetel realizará inspecciones de campo adelantó el comisionado José Luis Peralta, quien precisó que el nuevo "plan fundamental de calidad en telefonía" está listo y este miércoles será discutido en el pleno.

"Todos estamos ya de acuerdo, me parece que va a ser un documento muy bueno cambia la filosofía, en vez de recibir información de los concesionarios sobre la calidad, vamos a hacer mediciones en campo en todo el país, no vamos a avisar a dónde, justamente ese es el chiste...", comentó el consejero Peralta.

Precisó que el plan conservará el derecho que tienen los usuarios a recibir información y confirmó que los parámetros para medir la calidad del servicio serán mas estrictos e incluirán desde calidad de la voz, hasta mensajes, sin descuidar llamadas caídas o no completadas.

"Estamos agregando parámetros de datos que no teníamos y de mensajes cortos, y estamos agregando también algún parámetro de voz, sobre la calidad de la voz?", dijo el consejero.

El comisionado de Cofetel expuso lo anterior en breve entrevista luego de inaugurar los trabajos del "P3 Forum Broadband for Bussines".

En ese foro, los industriales del software, internet y de las tecnologías de la información revelaron que muy pronto harán publica una propuesta de agenda digital para México pues carece de ella.

Se expuso que en nuestro país hay solo 10 usuarios de internet por cada 100 habitantes, uno de los más bajos en el mundo y ello no permite que se eleve la competitividad del país, se detone la economía y la generación de empleos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]