Asesinan a ocho personas en Acapulco

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-23

En diferentes hechos violentos registrados en diversos puntos de Acapulco mueren ocho hombres; en apariencia se trata de ajustes de cuentas

CHILPANCINGO, México, feb 22, 2011.- Ochos hombres fueron asesinados hoy en distintos puntos del balneario turístico de Acapulco, sur de México, en aparentes ajustes de cuentas del crimen organizado, informaron autoridades locales.

Reportes de Seguridad Pública del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, informaron que los cuerpos de cuatro de las víctimas fueron descuartizados y abandonados en dos puntos diferentes de este puerto del Pacífico mexicano.

 De esos cuatro, dos de los cuerpos fueron dejados en un puente que comunica a Acapulco y sobre los restos estaba un mensaje contra el Ejército mexicano. Los otros dos fueron hallados en la periferia de la ciudad.

La Policía Federal y soldados del Ejército implementaron un operativo para dar con los asesinos.

Por otra parte, cuatro personas más fueron asesinadas con armas de fuego en distintos puntos de Acapulco.

Desde esta semana se realiza en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis, con la participación de tenistas internacionales. El evento se desarrolla en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Además, en los próximos días se espera en este balneario la llegada de unos mil springbreakers estadounidenses, cifra que contrasta con los 13 mil que el año pasado visitaron este centro turístico, según reportes de hoteleros.

Tres carteles de las drogas se disputan el control de Acapulco: el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), el Cartel del Pacifico Sur (CPS) y el cartel del Golfo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]