Interesado Moreira en platicar con Colosio Riojas tras críticas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-22

Manifiesta el presidente electo del PRI su interés por conversar con Luis Donaldo Colosio Riojas luego de las críticas de éste a la Fundación Colosio

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 22, 2011.-  El presidente electo del PRI, Humberto Moreira, comentó que respeta la crítica del Luis Donaldo Colosio Riojas, quien llamó "hipócrita" a la Fundación Colosio por explotar el nombre de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Después de que Colosio Riojas expresara en Twitter su molestia por el uso que hace el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del nombre de su padre, mediante dicha fundación, Moreira Valdés se declaró interesado en platicar con el joven y escuchar sus inquietudes.

"Es su opinión, hay que respetar la opinión de él. Es un joven que tiene su opinión; yo lo he saludado en unas ocasiones. Me gustaría platicar con él, le voy a decir a Cristina Díaz (secretaria general del partido) a ver si platicamos con él para escucharlo", externó.

Tras reunirse con la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y ser afiliado al movimiento, aseveró que es "alguien que ha reconocido a Colosio (Murrieta), como he reconocido a muchos priistas. Reconozco el trabajo que hizo, fue un gran líder".

Moreira Valdés reconoció que no tiene una relación muy cercana con el hijo mayor del ex abanderado presidencial asesinado en Lomas Taurinas en 1994, aunque indicó que Díaz Salazar tiene mayor vínculo con el joven, por lo que buscará el acercamiento para platicar.

Antes, durante una conferencia de prensa previa al acto en el que atestiguó los nombramientos del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, expresó que al PRI no le interesa los conflictos que puedan tener otras fuerzas políticas rumbo a los comicios de julio, como la del estado de México.

"No volteamos hacia los lados porque nos vamos a tropezar. Vamos en nuestra posición de trabajo como priistas, con objetivos muy claros", puntualizó el presidente electo del Revolucionario Institucional.

"Lo que sucede en otros partidos, si quieren hacer alianzas, megalianzas o minialianzas, es un asunto de ellos. Lo nuestro tiene que ver con un trabajo de organización al interior y al exterior de nuestro partido con la sociedad", abundó Moreira Valdés.

El líder electo del partido tricolor, que asumirá la dirigencia del PRI el 4 de marzo, abundó que en la selección de futuros candidatos ya no habrá cacicazgos y sí la consulta de todos los que conforman esa fuerza política.

"Se acabaron los cacicazgos por imposición; se tiene que dar un trabajo de escuchar a todas las bases, no sólo al interior del partido sino a todos", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]