Afectan heladas más de 11 mil hectáreas de cultivo en BCS

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-22

Señala la Sagarpa que buscará los mismos estímulos fiscales ofrecidos a Sinaloa para cultivos de BCS; se perdieron más de 11 mil hectáreas


LA PAZ, México, feb. 22, 2011.- Las heladas que se registraron en Baja California Sur arrojaron daños en más de 11 mil hectáreas de cultivos, informó la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El delegado de la Sagarpa, Álvaro Gómez Reynoso, explicó que en la evaluación de los daños provocados por las heladas de la primera y segunda semana de febrero, se estimó que la superficie de cultivo con daños totales superó dos mil 200 hectáreas.

"En daños parciales se registraron nueve mil hectáreas más, principalmente de alfalfa, lo que ha impactado en la situación financiera de los productores y los trabajadores de estos cultivos", señaló el funcionario.

Dijo que Ciudad Constitución, municipio de Comondú, es la zona productiva afectada y se evaluaron los daños con organizaciones de agricultores, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"Se acordó aplicar acciones inmediatas aprovechando los programas de empleo temporal, así como financiamientos para la siembra de cultivos, con el objeto de reactivar la agricultura del municipio de Comondú cuanto antes", resaltó el funcionario.

Explicó que además de gestionar la declaratoria como zona de desastre para 700 productores afectados por las heladas en Comondú, la Sedesol buscará en lo inmediato la posibilidad de conseguir semilla de maíz, sorgo, frijol y alfalfa para reponer las pérdidas.

Asimismo se buscará que los mismos estímulos fiscales ofrecidos a los productores de Sinaloa lleguen también a los trabajadores del campo en Baja California Sur.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]