Prohíben saludar de beso a funcionarios de Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-22

La medida, puesta en marcha desde la administración municipal pasada, tiene como objetivo evitar faltas de respeto entre los compañeros del Ayuntamiento de Ciudad Juárez


CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 22, 2011.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, prohibió a directivos de oficinas y jefes de área saludar de beso a las mujeres que también laboren en la administración como una 'medida de respeto'.

La instrucción se giró a través del Departamento de Recursos Humanos, dio a conocer el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Manuel del Castillo.

"La medida ya la había empleado el alcalde Murguía Lardizábal desde su administración pasada. La idea es mantener el respeto hacia las mujeres y evitar malos entendidos entre el personal", explicó el funcionario.

Dejó en claro que ni en la administración pasada ni esta se registraron casos de acoso laboral en contra de las féminas, calificando la prohibición de los besos entre el personal municipal como un acto de respeto entre todos.

"Lo que se busca es mantener el equilibrio y respeto entre los funcionarios y subalternas", puntualizó Del Castillo.

La prohibición de besos al momento de saludar, fue girada la semana pasada, sin embargo, apenas este lunes se puso en marcha como una orden directa entre todos los empleados municipales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]