Calderón: Les va bien a empresarios que invierten en México

Por Juan Sebastian Solis | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-22

Señala el Presidente Calderón que pese a lo situación del país, a los empresarios que invierten en México les va bien

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2011.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que a las empresas que invierten en México, dígase lo que se diga, les va bien.

"Les está yendo bien a todas, sino a muchísimas empresas que están invirtiendo aquí, con todo y lo que pasa, se dice, se hace, en fin, la verdad es que les esta yendo bien en México", señaló el Presidente Calderón

Dijo que su gobierno trabaja para construir un México más fuerte que genere oportunidades de progreso para la gente.

Agregó que la prioridad es dinamizar la economía y generar más empleos.

Destacó que el año pasado muchos auguraban que el crecimiento económico de México no rebasaría el 3%.

"El crecimiento fue de 5.5%, más del doble de lo que muchos pensaban?se dice fácil, pero es la cifra más alta de crecimiento en 10 años en el país y es la tercera o cuarta quizá más alta de crecimiento en México en los últimos 30 años", destacó el mandatario.

Agregó que para este 2011 se prevé en el presupuesto un crecimiento de 3.9%, aunque algunos ya lo ubican en 4.8%.

El presidente habló en los pinos al atestiguar la firma de un proyecto de agricultura sustentable entre una compañía transnacional de alimentos y bebidas y el banco interamericano de desarrollo.

A través de este convenio se beneficiará a agricultores mexicanos y la empresa transnacional se compromete a hacer productos más saludables.

"Esto es de mayor relevancia ante el grave problema de salud pública que vivimos en el país, en los últimos 30 años por ejemplo, el porcentaje de sobrepeso y de obesidad se ha triplicado, se calcula que el 70% de los adultos mexicanos están excedidos de peso y esta problemática se ha expandido a los niños de entre 5 y 11 años de edad", señaló el Presidente Calderón.

Agregó que México tiene el primer lugar mundial en obesidad infantil debido en buena parte al tipo de productos que están a disposición de la niñez mexicana.

En la ceremonia estuvo presente Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]