Rechaza PRD solicitud de licencia de López Obrador

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-22

Consejo Político del PRD le pide a AMLO reconsiderar su decisión de dejar el partido de manera temporal, por el bien del instituto político

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 22, 2011.- La Comisión Política Nacional del PRD rechazó la solicitud de licencia de Andrés Manuel López Obrador para ausentarse en forma indefinida del partido, y lo conminó a reconsiderar su decisión por la unidad de este instituto político.

 Tras tres horas y media de reunión, en la que estaban representadas todas las corrientes internas del PRD, por mayoría de votos se acordó no dar entrada a la solicitud del tabasqueño, al no existir esa figura en los estatutos, informó el presidente nacional perredista, Jesús Ortega Martínez.

 En entrevista al término del encuentro, mencionó que a través del presidente del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, se le notificará a López Obrador la decisión que por mayoría se tomó para no aceptar y se hacen votos para que retire esa solicitud.

Lamentó la carta que el tabasqueño envió para solicitar un permiso, la cual no ayuda mucho a la unidad y la cohesión del Partido de la Revolución Democrática, porque además de que estatutariamente no procede, no es correcta desde el punto de vista político.

Se trató también el tema de la consulta ciudadana en el estado de México, sobre la cual el Grupo de los 8 pedía que se suspendiera, pero sigue en pie su realización como se votó en el Consejo Nacional y se acordó que se apegará a transparencia, genuina y verdadera, dijo.

Ortega Martínez reiteró que si la consulta arroja que no se lleve a cabo la alianza con el PAN en busca de la gubernatura, el PRD aceptará esa decisión de la ciudadanía, como también acatará si se opina que debe realizar una coalición con los panistas.

Expuso que fue un debate intenso, pero bajo un ambiente de respeto, en el que insistió en que se debe realizar la consulta con la participación de todos los perredistas para contribuir a la unidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]