Homenajean a agente del ICE en Brownsville

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-22

En el Centro de Convenciones de Brownsville se le rindió un homenaje al agente de Jaime Zapata, agente del ICE asesinado en SLP

BROWNSVILLE, Estados Unidos, feb 21. 2011.- Este lunes el féretro con los restos del agente de Inmigración y Aduanas, Jaime Zapata, fue trasladado al Centro de Eventos de la ciudad de Brownsville, Texas, donde es despedido por la comunidad hispana.

El agente Jaime Zapata, murió el martes pasado al ser atacado por hombres armados sobre la carretera 57 en San Luis Potosí. En la agresión resulto herido su compañero Víctor Ávila.

Durante el fin de semana el cuerpo de Jaime Zapata permaneció en una funeraria local de Brownsville, donde sólo hubo acceso a familiares y a oficiales de corporaciones locales y federales.

Este lunes el cuerpo del agente Zapata recibió el homenaje de la comunidad. El acceso fue restringido a los medios de comunicación.

Jaime Zapata era originario de Brownsville, colindante con Matamoros, Tamaulipas.

El alcalde de Brownsville, Texas, Patricio Ahumada, se pronunció a favor de que los agentes que realizan alguna investigación fuera de los Estados Unidos se les permita portar armas.

"... Pido yo que los Estados Unidos vayan a condicionar en el futuro que los agentes que se mandan a asistir a otro país, permitan que carguen las armas que es necesario para defenderse?"

El alcalde de Brownsville señaló que para resolver por completo la guerra contra el crimen organizado, México debería permitir el apoyo militar de los Estados Unidos:

"? Que México reconsidere sus leyes y las enmiende, las cambie, para permitir que esta guerra se pueda ganar, con la asistencia de Estados Unidos, la militar, de seguro que si permiten eso, el problema se va a resolver mucho más rápido..."

Para este martes, se celebrará una misa de cuerpo presente en el Centro de Eventos.

Después, el agente Jaime Zapata será sepultado en el cementerio Rose Lawn Memorial Gardens.

La oficina de Aduana e Inmigración ha confirmado la asistencia de la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, del Director de la oficina de Aduana e Inmigración, John Morton y el Procurador General de Estados Unidos, Eric Holder.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]