ASPA: Podría Mexicana reiniciar labores este fin de semana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-21

Afirma el secretario general de ASPA que Mexicana de Aviación podría retomar operaciones este fin de semana luego de seis meses de no brindar servicio

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 21, 2011.- El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto, estimó que Mexicana de Aviación podría retomar labores a finales de esta semana, luego de seis meses de no brindar servicio.

En entrevista radiofónica, el dirigente sindical comentó que lo único que hace falta para que la línea aérea reanude operaciones, es el Certificado de Operador Aéreo que expide la Dirección de Aeronáutica Civil.

Señaló que ahora que se ha conformado el Consejo de Administración creado por el acuerdo entre Tenedora K y PC Capital, se están cerrando actos y decisiones con el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Fernando Perfecto detalló a la periodista Paola Rojas que junto con un conciliador del curso mercantil del nuevo grupo aeronáutico, se revisan los avances del proceso para con ello poder empezar a trabajar en los términos acordados.

Indicó que a pesar de que con ASPA ya no hay pendientes, pues ya se han programado las liquidaciones de los pilotos, aún falta el certificado de la Aeronáutica Civil para retomar operaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]