IFE no regresará 348 mdp sobrantes del presupuesto

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-21

El IFE señala que no devolverá los 348 mdp que no ejerció de su presupuesto; lo destinará para modernización inmobiliaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2011.- El Instituto Federal Electoral (IFE) insiste en que no devolverá los 348 millones de pesos que no ejerció de su presupuesto y lo destinará para un fondo de modernización inmobiliaria.

"El IFE tomó decisiones responsables en sus órganos de gobierno tanto del Consejo General como en la Junta General Ejecutiva, hicimos los análisis jurídicos correspondientes y en esta interpretación son términos que están en la ley, además de que no fueron controvertidos frente a la autoridad competente que es el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación", señaló Leonardo Valdés Zurita, Consejero presidente del IFE.

Leonardo Valdés reconoció que el IFE tuvo un sub ejercicio de 72 millones de pesos durante el año pasado, pero aclaró que esos recursos fueron  entregados en tiempo y forma a la Tesorería de la Federación.

Leonardo Valdés informó que los recursos del fondo se encuentran en una inversión bancaria y que por el momento, el IFE no dispondrá de ellos hasta que se termine el diferendo de opiniones entre el contralor General del IFE, Gregorio Guerrero y la Junta General Ejecutiva del Instituto.

Sobre el tiempo límite para utilizar los recursos del fondo, dijo:

"Debe de ejecutarse para antes del 15 de agosto de este año".

Así lo dijo al término de la firma del convenio de colaboración en materia de protección de datos personales entre el IFE y el IFAI.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]