Judicatura: sentencia contra Cassez es firme e inapelable

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-21

Aclara consejero que la única manera de que el caso Cassez llegue a un tribunal internacional es que se alegue violación a Derechos Humanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2011.-Integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) subrayaron que para la justicia mexicana la sentencia dictada la francesa Florence Cassez es firme e inapelable.

El consejero César Jáuregui Robles destacó que la intención de difundir una versión pública de la sentencia que emitió el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal que confirma la pena de 60 años de prisión es una cuestión de transparencia.

En entrevista, el funcionario del Poder Judicial consideró que este acto por parte de magistrados del tribunal es un acto de valentía, por dar a conocer las razones y fundamentos que motivaron la sentencia.

Al término de la presentación de una obra de uno de sus colegas, Jáuregui Robles dijo que una vez que en el ámbito jurídico el tema quedó resuelto, confió en que las autoridades políticas de Francia y México logren llegar a un acuerdo respecto al reconocimiento de los asuntos jurídicos.

Agregó que ambos estados deben reafirmar que existen aspectos contenidos en las leyes que "no son susceptibles de negociación alguna".

Por su parte, el consejero Daniel Francisco Cabeza de Vaca subrayo que en el ámbito de la justicia mexicana la decisión emitida por el tribunal colegiado no se puede revertir, pues los integrantes son de los más competentes que hay y resolvieron el tema de manera acuciosa y conforme a derecho.

De igual manera, apuntó que la única manera de que el caso de la francesa sentenciada por el delito de secuestro llegue a un tribunal internacional, es que alguno de estos órganos alegue violaciones a Derechos Humanos.

Cabeza de Vaca, quien fuera procurador general de la República cuando Florence Cassez fue detenida, aseguró que todos los elementos de prueba están debidamente sustentados y que por ello "la verdad legal de México ha sido dicha".

Jáuregui Robles y Daniel Cabeza de Vaca fueron entrevistados al término de la presentación del libro titulado Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo comentada, del también consejero Juan Carlos Cruz Razo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]