Cordero: Con $6,000 una familia paga vivienda, coche y escuelas

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-21

El secretario de Hacienda afirma que hay familias que con 6 mil pesos al mes pagan un crédito de vivienda, de un coche y las colegiaturas de sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2010.-El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, destacó el repunte de 5.5 por ciento de la economía mexicana en 2010, el mayor crecimiento del país en los últimos 10 años.

"Estas cifras nos demuestran que la economía mexicana va bien y superó el año pasado todas nuestras expectativas de crecimiento. El crecimiento elevado fue generalizado en todos los sectores productivos", dijo.

En rueda de prensa, el titular de Hacienda destacó que el crecimiento de la economía mexicana en 2010 estuvo acompañado de una inflación menor al 4%, lo que ayudó a generar 730 mil empleos y a mejorar el ingreso de las familias.

Reconoció que las familias en México que ganan 13 mil pesos al mes están en el rango más alto de ingresos. Sin embargo, hay muchas familias, dijo, que ganan la mitad y ya están sintiendo la recuperación económica, tienen acceso al crédito y les alcanza para más.

"A lo mejor decir 13 mil pesos mensuales nos parece poco, hay que seguir trabajando, hay que fortalecerlo, pero nos da una idea de lo luchadoras que son muchas familias mexicanas donde con ingresos, ya no digas de 13 mil pesos al mes, con ingresos de 6 mil pesos al mes, hay familias mexicanas que tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas", afirmó Cordero.

Añadió que en 2011 las perspectivas económicas son buenas con un repunte en el consumo y en el otorgamiento del crédito.

"Los datos de las ventas en tiendas departamentales pues también son muy indicativos de que la gente empieza a sentirse más desahogado y empieza a gastar más, y seguramente habrá que seguir trabajando muy duro para que esta recuperación económica se sienta en todas las familias mexicanas", agregó.

Insistió en que a nivel nacional no hay evidencias de que la inseguridad y los actos de violencia que se han presentado en algunos estados del país estén impactando a la economía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]