SEP: Deducibilidad de colegiaturas fortalecerá a las escuelas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-21

Señala la SEP que la deducibilidad de colegiaturas fortalece a las escuelas; pide vigilancia en calidad de las instituciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2011.- El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando González, señaló que si bien la deducibilidad de las colegiaturas no resolverá la agenda estratégica de la educación básica, sí fortalece la escuela.

Entrevistado tras la presentación de 61 títulos bilingües inéditos "Semillas de palabras", el funcionario pidió no demeritar la fuerza de la política educativa, de la cual forma parte el decreto sobre la deducibilidad de las colegiaturas emitido en días pasados.

Destacó que la medida es muy importante pues favorecerá a muchas familias e infantes, al tiempo que se privilegia la educación pública con otras políticas como la Alianza por la Calidad de la Educación, el fortalecimiento de la infraestructura y las reformas estructurales sobre todo en el nivel básico.

"El decreto en sí mismo es beneficioso, amplio, directamente beneficia a grupos importantes de la población, pero a la vez hay otras medidas complementarias que le dan mucho sentido a la política pública en la escuela pública", expresó.

En ese sentido González Sánchez destacó que acompañado de la aplicación de dicho decreto, se toman medidas con las secretarías de Educación en los estados para fortalecer la vigilancia de la calidad de la instrucción en escuelas privadas.

El funcionario de la SEP refirió que las autoridades también toman nota de las críticas de los especialistas para que se refuercen las medidas, a fin de garantizar que las escuelas privadas den mejores resultados.

Sostuvo que la autoridad analizará esos procedimientos y exigirá más a la escuela tanto pública como privada, "para que los padres que pagan ese servicios tengan la garantía de que los desempeños que están esperando sean de mayor nivel y calidad", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]